domingo, 2 de mayo de 2010

VOLCANO TRIATHLON

Espectacular ambiente y casi 500 participantes marcan el inicio de la temporada de triatlones en Canarias. El Volcano triathlon lleva 26 ediciones celebrándose y es una de las pruebas decanas en España. Se celebra en modalidad Olímpica (1.500-40-10) y en esta edición los cambios del recorrido y las inclemencias del tiempo han dado como resultado una de las pruebas más duras que se recuerdan.
El ganador, un especialista en la distáncia y subcampeón Danes Olímpico, Jens Toft y en categoría femenina la triatleta del club canario, BigDutchman, Eva Ledesma. Pero lo impresionante de este triatlón no es la calidad de los primeros puestos sino ver a casi 100 mujeres corriendo, ver a 6 triatletas del grupo de edad de mayores de 65 años, ver terminar a un español en silla de ruedas, Alain Fuertes, en casi 4 horas de puro esfuerzo, etc, etc,...

Por parte majorera, de nuevo Cándido Naranjo (CT.Calima) hace podium en su grupo de edad, Pascual Velázquez (CT.Calima) con un 4º puesto roza el podium del 45-49, Mateo Aguiar del CN.Las Escuevas hace 6º en el dificil grupo 40-44.

Ranking:
Los primeros puestos entre los majoreros fueron para un gran Jorge Arribas (CN.Las Escuevas) que fue remontando hasta el puesto 50º, Luís Arráez (CT.Calima) que con una gran carrera a pie llegó hasta el 54º e Iván Rodríguez, CT.Calima, que llegó al 56º al rentabilizar una magnífica natación. Jane Williams (CT. Calima) se ha llevado los 1000 puntos en categoría femenina y sigue siendo la lider del ranking mientras que en categoría masculina José Salvador (CT.Calima) Armas mantiene el liderato.