jueves, 26 de agosto de 2010

ACUATLON GRAN TARAJAL

Escasa participación y un calor agobiante marcan la edición 2010 del Acuatlón de "La Semana".

La organización decide retrasar una hora la salida por la ola de calor y acierta de pleno pues a las 18:00 ya había refrescado considerablemente la tarde.

Salida muy rápida donde se crea un grupo cabecero formado por Wbeimar S. (Indep), Jorge Arribas (CN Las Escuevas), Salva Armas (Calima) y Luís de Oro (Calima) siguiéndoles a continuación otro grupo que progresivamente iba perdiendo tiempo con Juan P. Pérez y Pascual Velázquez y detrás el a la postre ganador Iván Rodríguez y Beneharo Hernández.
En el grupo de cabeza es Luís de Oro el primero que llega al agua junto con Jorge, Salva y Wbeimar, a continuación el resto con más de un minuto perdido.
A la salida de la natación salta la sorpresa con Iván Rodríguez (C.T. Calima) saliendo primero y con nada menos que dos minutos de ventaja sobre el segundo por lo que se dedica a controlar lo que queda de carrera y revalida el título conseguido el año pasado.
Gran batalla en la lucha por el segundo y tercer puesto con Wbeimar y Jorge luchando entre ellos y a la vez intentando que Luís, que venía a 15 segundos no entrara en ese grupo, finalmente Wbeimar hace un último cambio de ritmo y se hace con la segunda plaza, siendo Jorge tercero.

Resaltar que la organización era a cargo de la Comisión de Fiestas y la Concejalía de Deportes del Ayto. de Tuineje, con la colaboración de TDC (Tiendas Deportivas Canarias) y C.T.Calima.