martes, 17 de abril de 2012

FIN DE SEMANA MEMORABLE

De nuevo el Club Calima ha tenido uno de esos fines de semana difícil de olvidar. Primero miraremos hacia la prueba estrella del año, el Half Challenge Playitas Fuerteventura donde en la línea de salidad se encontraban nada más y nada menos que treinta profesionales del triatlón, entre masculinos y femeninos, algo muy difícil de ver en cualquier triatlón mundial, no solo por la cantidad sino por la calidad y entre ellos destacó, de nuevo, el Danés afincado en Playitas, Rasmuss Henning que no dió opción, al igual que Emma-Kate Lidbury del Team Wiggle, en féminas.
Pero para los Majoreros y Canarios en general, esta era una prueba especial, pues se trataba del Campeonato de Canarias de Larga Distáncia, 1´9km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie y como añadido también puntuaba para el Ranking Canario de Triatlón donde ahora se encuentra el Club Calima en una histórica 3ª posición de 44 equipos, de gran mérito si tenemos en cuenta que se trata de un club que adoptó como filosofía que solo estuviera formado por majoreros o residentes en nuestra isla.
Además en una hipotética clasificación por equipos en este Campeonato de Canarias hubiera dado con el Club Calima en el podium e incluso pudiera alzarse con la victoria final.
Lo que si es una realidad es que Cándido Naranjo ganó el grupo de edad 55-59 años con total solvencia, que Jorge Arribas es 10º de Canarias LD y que el club ha colado a 7 triatletas entre los 30 primeros del campeonato.
RESULTADOS    FOTOS (by Raúl S.Calle, C.T.Calima)