lunes, 12 de noviembre de 2012

Calima Internacional- Marruecos Triathlon


El pasado sábado día 12 a las 14:00 hrs se celebró el Agadir Marrocco Triathlon que además era Copa de Africa y estaba regido nada más y nada menos que por la Federación Internacional de Triathlon, ITU.

Las distancias eran 1500 m de natación , 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie por la avenida. Día muy caluroso, de viento fuerte y mar rizada hicieron que las condiciones fueran duras, además de un circuito exigente en ciclismo.

El ganador en categoría masculina ha sido el Irlandes Connor Murphy y en féminas la Inglesa Katie Hewison pero con los triatletas del Club Calima muy cerca encontrándose Juanjo Foulquié en el puesto séptimo, Toño Quesada 13º y Marcos Pérez 18º , resultados estos que denotan el gran estado de forma y el alto nivel que están adquiriendo los triatletas Majoreros pues el Agadir Triathlon, es una prueba de caracter Internacional como atestigua la presencia en la entrega de trofeos de la cúpula directiva de la Federación Internacional de Triathlon , la ITU. .

Muy buena organización y mejor acogida tanto de los organizadores como de las autoridades para un triatlón que año a año va creciendo.
Como anécdota destacar las felicitaciones que personalmente nos dió la presidenta de la ITU, la Española Marisol Casado ( foto) que además es de los pocos Españoles que forman parte del Comite Olímpico Español con capacidad de voto.

Más información en www.agadirtriathlon.com ó en www.triathlon.org 
y e nuestro FACEBOOK : http://www.facebook.com/clubcalima