martes, 16 de abril de 2013

Half Challenge Triathlon Fuerteventura

Un día perfecto, una gran organización y una nómina de profesionales insuperable, a estas alturas de año, en ningún triatlón. 
En categoría femenina, el triunfo fue para la favorita Lisa Norden, medalla olímpica de plata en los Juegos de Londres 2012, no dió opción a sus rivales y marco los mejores parciales de su categoría en todas las disciplinas. Entró en meta el la 17ª posición de la general. El segundo puesto fue para la irlandesa Eimear Mullan, a 7 minutos de la primera, y en tercera posición entró Daniela Saemmler. No hubo presencia española en la prueba en esta categoría.
En cuanto a la masculina, el triunfo fue para el danés Jens Toft, que lideró la prueba de principio a fin. Más disputadas estuvieron las otras dos posiciones del podio. El segundo peldaño fue para el especialista en duatlon Joerie Vansteelant, que marcó el mejor parcial en la carrera.

Entre los majoreros Juanjo Foulquié después de un pésimo sector de natación fué remontando puestos hasta colocarse primero de los nuestros, seguido de Jorge Arribas y Teófilo Sánchez.