martes, 30 de abril de 2013

VOLCANO TRIATHLON

En la mañana del pasado sabado se ha celebrado en los alrededores del Club La Santa en Lanzarote, una edición más del triatlon más veterano del calendario canario. Como siempre, una impecable organización por parte del club anfitrión, y mucho nivel en la línea de salida, tanto en hombres como en mujeres. Esta prueba es de la distancia olímpica, consistente en 1500 metros a nado en la laguna de La Santa seguido por 40 km en un circuito que pasa por Famara y Teguise, rematado por 10 km a pie por los alrededores del club organizador.

En categoría masculina, la victoria ha sido para el alemán Daniel Unger, seguido por el inglés Ritchie Nyall Nichols y con el español Roger Serrano en tercera posición. 4º y 5º fueron dos figuras como Bert Jammaer y Stephen Bayliss. El campeón del pasado año Rasmus Petraeus sólo pudo ser 7º, demostrando el gran nivel de los participantes.

El primer integrante de un club majorero fue Rayco Henríquez del Club Calima, con la 19ª posición en la clasificación general. Resaltar las actuaciones de los majoreros Inma Chacón, tercera, y Cándido Naranjo, segundo en sus respectivos grupos de edad.
La temporada triatletica esta llegando a una de sus cumbres, el IRONMAN de Lanzarote, a celebrar el 18 de mayo, con una nutrida representación del Club Calima como viene siendo habitual los últimos años. Expectación máxima entonces ante la prueba reina de la larga distancia canaria.