jueves, 14 de abril de 2022

Nelson Vera en VolcatBtt UCI 2022


Esta tarde está dando comienzo la Volcat, la prueba por etapas de Mountain Bike más antigua de España y de las más antiguas de Europa, de máxima categoría (Nivel XCS S1) en el calendario Internacional de la UCI (Unión Ciclista internacional), con 4 Etapas y 204Km así como un bestial 4.670 metros de acumulado en altura, donde se reúnen los grandes de este deporte a nivel mundial.

En estos momentos se está disputando la primera etapa de 40 km y 1000m acumulados y allí se encuentra el Profesional Majorero de la Bici Todoterreno, Nelson Vera, en su primer año junto a los Pros de este duro deporte. Nos comenta Nelson que en estos momentos e igualada “el tiempo es de mucho frío, unos 5-6 grados, ayer con lluvia y el terreno suelto y con barro pero hoy amaneció despejado”.

El de Gran Tarajal no va de paseo, quiere disputarla y luchar por puestos punteros, recordemos que Nelson este año no ha parado de subir a los pódiums de las carreras a las que se ha presentado y es uno de los bikers más en forma de Canarias. Recordemos que la VolcatBtt da puntos para el Ranking UCI 2022.

Las siguientes etapas, hasta el domingo, son:

Etapa 2: 66Km con +1.600 m acumulados (muy dura).

Etapa 3: 60 km con +1.300m

Etapa 4: 38 km y + 800m

Son pocos los elegidos que consiguen