sábado, 21 de mayo de 2022

Juanjo clasificado para Mundial Ironman de Hawaii

Ironman Lanzarote, 7 am de la Mañana del sábado 21 de Mayo, día de mucho viento y calor para los 1500 participantes de 30 países que están en la salida del Triatlón Ironman Más Duro del Mundo. Y este año y estrenando anillo de casado, vuelve el incombustible triatleta del Club Calima, Juan José Foulquíe Padilla que no las tenía todas consigo pues no había realizado grandes entrenamientos de calidad pero al final siempre da mucho más de lo que puedo dar “voy por encima de mis posibilidades” y se mete en un pozo de sufrimiento donde se mueve como pez en el agua y cada kilómetro que pasa va mejor y mejor.

Debemos recordar que al Mundial de Hawaii solo se clasifican los primeros de cada grupo de edad que va de 5 en 5 años y este año para el grupo 40-44 solo había 6 plazas.

A las 7am se da la salida y ya Juanjo parece que nada mejor que otros años (ver tiempos abajo), luego al pasar a la bici va subiendo el ritmo cada vez más y pasando competidores sin parar hasta que llega a lo que mejor se le da que es la carrera a pie , donde pasa más de 50 competidores de su grupo de edad, el 40-44 para situarse a pocos kilómetros de meta en el puesto 8º, aún no tiene plaza pero se retira el Inglés Paul Skipper y se pone 7º teniendo al 6º a menos de 1 minuto a 2km de meta. Finalmente lo pasa sin piedad y llega el 6º que le otorga plaza directa para Hawaii…¡¡FELICIDADES JUANJO!!!

 

Natación, 3800 metros Tiempo 1 horas 18 min

Ciclismo, 180Km Tiempo:  6 horas 1 min

Carrera , 42 km (Maratón). Tiempo: 3 horas 19 min

Tiempo Total: 10 horas 47 min