jueves, 4 de marzo de 2010

Luís de Oro a la Selección Canaria

Después del gran resultado cosechado en el Camp. de Canarias de Duatlón, el triatleta del Club de Triatlón Calima, Luís de Oro Rodríguez, ha sido invitado a formar parte de la selección Canaria de Duatlón que asistirá al Campeonato de España a celebrará el próximo 14 de Marzo en Caravaca de la Cruz (Murcia) .

Con un plantel de auténtico lujo, la Selección Canaria aspira en este Campeonato de España a copar las primeras posiciones, no solo en categoría absoluta, sino en Sub 23 donde los nombres de los seleccionados ya inspiran respeto a nivel nacional, estando la mayoría de ellos becados en el centro de alto rendimiento de Madrid como son; los gemelos Naranjo con el Campeón de Europa Junior Jorge a la cabeza y su hermano Jariel (que por perder el dorsal en carrera no fué Campeón de Canarias 2009) , los en 2009 Juniors de Oro de Tenerife; Vicente Hdez. Cabrera y Ricardo Hernández Marrero, que de "Ricardito" ya no tiene nada, además del majorero Luís de Oro, los Tinajo Oscar Padrón (un Elite que ha pasado por todas las selecciones y este año ya ha sido 29º en la Media Maratón de Gran Canaria) , Miguel Angel Duque (Top3 del Ranking Canario de Triatlón) y el tercer clasificado en Teror, Aitor Navarro del Tegala.

Respecto a la prueba que disputarán se trata de un circuito de 2´5 km en la carrera a pie con partes de tierra pero totalmente llano y que pasa por algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad. Para la bici el circuito es de 10 km cerrado al tráfico y ondulado de dureza media-alta incluida la subida de 2´5 km al Alto del Caracolico. Las distáncias totales a recorre son; 5km de Carrera a pie-20 Km de ciclismo de carretera y terminan con 2´5 km de carrera a pie.

Más información: www.fecantri.com