lunes, 8 de marzo de 2010

Transgrancanaria, José Marcos al Podio (Foto)

Este fin de semana se ha celebrado en Gran Canaria una de las pruebas de montaña más importantes del panorama Europeo, La TransGrancanaria 2010, 123 km de pura montaña con 7200 metros de desnivel acumulado y 1040 corredores enfrentados a alguno de los 4 recorridos creados para este año; Trans Grancanaria con 123 km, Sur-Norte con 92Km, Media Trans con 43 km y TransStarter, 18 km.

Es en la distancia de la MediaTrans donde el majorero José Marcos Pérez, CT. Calima, ha conseguido alzarse con la 6ª posición de la general y así subirse al pódium ubicado en la Plaza de La Música como 3º de su grupo de edad, Elite Masculino con un tiempo total de 4 horas 26 minutos rondando los 6 minutos por kilómetro en un terreno altamente escarpado y con el condicionante de que José Marcos es diabético. En sus palabras; “no me esperaba este resultado, me he caído tres veces y ha sido una edición muy dura en su recorrido final, con frio en la salida de por la mañana”.

Para la “reina” de las pruebas, la de 123 km, el ganador ha sido José Heras con 13 horas 4 min en masculino y Elizabeth Hawker con 15 hora 45 min. en femenino.