lunes, 7 de febrero de 2011

ENDUROMAN LANZAROTE

Iván Rodríguez 5º y mejor parcial ciclismo

Con espléndida climatología y con un gran evento da comienzo la temporada de triatlones en Canarias y España en general. El enduroman es un festival del triatlón que engloba cuatro tipos de triatlones; el Doble Enduroman que son 7´6 km de natación, 360 km de ciclismo y 85 km de carrera a pie, el Enduroman que sería la mitad de esta distáncia, el Half Enduroman (mitad de Enduroman) y finalmente el más multitudinario con más de 100 inscritos, el Triatlón Enduroman Olímpico con 1500 de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie.
Además el Olímpico forma parte de la Copa del Gobierno de Canarias de Triatlón y se da la circunstáncia de que por primera vez desde su creación, 7 triatletas del CT Calima han puntuado, al situarse entre los 30 primeros, destacando sobretodo la actuación de Iván Rodríguez que se alzó con el 5º puesto de la general, después de marcar el mejor parcial de ciclismo (con una media de 35km/h para los 40 kms) y de incluso llegar a estar en 2ª posición al inicio del último segmento, la carrera pie.
Respecto al Ranking Majorero de Triatlón sigue comandando la clasificación Luís de Oro, sube al segundo puesto Iván Rodríguez y en tercer lugar se encuentra Jorge Arribas. La próxima prueba puntuable para el Ranking Majorero será el Sprint de Corralejo y para el Ranking Canario será Sta. Cruz de Tenerife.