miércoles, 8 de febrero de 2012

Más Calima...

De nuevo se vuelve a repetir lo de la semana anterior, prueba que hay, Calima que viene....El sábado en el "polvoriento" Cross de Gran Tarajal, Juan José Foulquié ("El Incansable") hizo una carrera a la altura de los grandes corredores de la isla y con un tiempo de 27:39 seg se queda a 30 segundos del ganador Salaheddine Chehaib del "Playas" consiguiendo subir al podium en el tercer cajón. Salva Armas ("Zorritus") vuelve a destapar el tarro de las esencias y con 28:22 seg también demuestra que sabe correr a 3:30 min/km, el "regresado" Luís Arráez continúa subiendo peldaños y con 29:04 se cuela en el puesto 12º de entre los 32 valientes que corrieron "contra los elementos".
Pero el día grande fué el Domingo con el Enduroman Lanzarote a la vista y con, otra vez, Juanjo Foulquié en la línea de salida (único en hacer el año pasado el "triplete"; RaidJable-Media de Corralejo-FUDENAS) aunque esta vez el "Calima" portagonista no fuera él sino Raúl Sánchez Calle que estuvo rodando todo el rato entre los 10 primeros hasta que finalmente decidió adoptar una actitud conservadora en la carrera a pie no fuera que las pagara todas juntas. Aún así entra en el puesto 17º y suma puntos "Ranking Canario" al entrar entre los 30 primeros de las islas.
Cerca de Raúl y en el puesto 22º y 25º respectivamente nos encontramos a Jorge Arribas y Brahim Mohamed que también suma puntos Ranking al igual que otros dos grandes resultados como el de Teófilo Sánchez y Pascual Velázquez (juntitos de nuevo...) que han subido mucho en las tablas de clasificación con un 31º y 33º puesto (25 y 27º canarios). A continuación y en el Top50 de la carrera (¡¡qué nivel en el triatlón majorero y Calima´s en general!!) están Rayco Henríquez 38º, Juan J. Foulquié 40º, Saúl alemán 42º, Juanma Sánchez 45º y Mateo Aguiar 45º.
Le siguen como mejor Veterano 2 de la prueba y en el puesto 54º Cándido Naranjo, Fausto Benítez en el 70º, Pablo Herrera (que no corrió con ropa identificativa el club) 76º, Ruben Herrera 77º (...y de nuevo 2º de la clasificación "familiar"), José Marcos Pérez 87º (que le quedaron ganas y dió una vuelta más de carrera...), Jane Williams 118º y Manuel alburquerque 121º.
Destacar que el primer majorero ha sido Viktor Vovrusko y que en el Doble Enduroman el ganador ha sido el conejero Gregorio Cáceres que aún con problemas físicos (raro sería que no los tuviera) consigue unas espeluznantes 22 horas 33 minutos de carrera.



FOTOS (By Rafa Trinidad)