martes, 31 de julio de 2012

JUEGOS EUROPEOS DE POLICIAS Y BOMBEROS


Luís en la prueba de BTT
LUIS ARRÁEZ, TRES MEDALLAS DE ORO Y TRES DE PLATA
.El triatleta y bombero, representando a Fuerteventura, participó en once pruebas en los IV Juegos Europeos de Policías y Bomberos durante ocho días, en las que logró tres oros, tres platas, un cuarto puesto, tres quintos y un séptimo.
Este multideportista del Club Triatlón Calima, especialista en larga distancia, tomó parte en pruebas de disciplinas tan dispares como la natación, ciclismo de carretera y montaña, atletismo, triatlón ó duatlón logrando un altísimo nivel en todas ellas y dejando el listón muy alto para futuras ediciones, recordemos en que en 2013 se celebrarán en Belfast, Irlanda del Norte.
Entre las medallas logradas están tres medallas de oro en las pruebas de ciclismo en ruta, media maratón y ciclismo sprints, mientras que las medallas de plata fueron en BTT cross country (Mountain-bike), BTT cronoescalada y ciclismo contrarreloj.
En declaraciones de Arráez manifestó la dureza de realizar tantas pruebas sin apenas descanso:“Mientras otros deportistas especialistas en una disciplina concreta corrían una o dos pruebas yo había días que competía dos y hasta tres veces. Eso fue un auténtico reto para mí”.
También comenta el “buen ambiente y compañerismo reinante entre los competidores de diferentes nacionalidades” que, reflejo de su oficio, no dudaban en ayudarse los unos a los otros dentro y fuera de las competiciones y hace énfasis en el agradecimiento a sus propios compañeros de Fuerteventura que se desplazaron para animarle.
Para el año que viene “si la situación laboral y económica lo permite” tiene como objetivo prioritario participar en los Juegos Mundiales de Belfast en Irlanda e invita a cualquier compañero de gremio de la isla a formar expedición con él.

 Aquí vínculo al Mundial de Belfast 2013