lunes, 20 de enero de 2014

Duatlón Internacional La Santa



El pasado fin de semana ha dado comienzo la temporada triatlética con el prestigioso  Duatlón Internacional de La Santa, primera prueba del año de la Federación Canaria de Triatlón y que suele contar con la presencia de los mejores especialistas del mundo en esta disciplina que en estos momentos se encuentran en el complejo deportivo de La Santa preparando su temporada, pero este año el triunfo se lo llevó el residente en nuestra isla Viktor Vovrusko.

111 participantes terminaron la carrera que consta de  5 km de carrera a pie, le siguen 20 km de ciclismo para terminar con otros 2,5 km de carrera a pie, además este año a la dureza del circuito se sumaba un molesto viento y lluvia lo que no fue impedimento para que el ganador hiciese 1:00:41. En féminas la ganadora ha sido la belga Yvonne Van Verklen.
Fue muy destacada la participación de los triatletas del Club Calima de Fuerteventura con el de Puerto del Rosario, Juan José Foulquié quedando en un magnífico octavo puesto y Luis de Oro en el 11º,  espectacular resultado si tenemos en cuenta que es una competición de carácter Internacional.
También es destacable el puesto 40 del veterano de 56 años Cándido Naranjo que un año más ha sido primero en su grupo de edad. Entre las féminas locales, solo compitió Jane Williams que lidera el ranking femenino majorero.
De esta manera el Ranking Majorero masculino de triatlón, que premia al mejor Triatleta del año en Fuerteventura comienza su andadura con esta primera prueba puntuable del calendario y encabezada naturalemente  por Viktor Vovrusko.  
Para más información: www.clubcalima.es ó www.fecantri.org ( Federación de Triatlón).