jueves, 26 de mayo de 2022

Crónica al estilo Foulquié: Ironman 2022 ARRASANDO


CRÓNICA del Prota, Juanjo Foulquié Padilla:

"Buenos días... Tengo el cuerpo achicharrado!! Pero con ganas de volver el año que viene. Algún calima interesado??? Esta mierda en compañía se pasa mejor...

Os cuento un poco:

Natación: la misma de mierda de siempre, bolla soy y bolla seré, pero este año es cierto que fluía, además no me desorientaba, las gafas no se empeñaban,... Parecía que iba a mejorar, pero cuando veo el tiempo en la transición ya que el Garmin no me marcó, pensé que por cojones tenía que estar otra vez larga (tanto les cuesta medir bien esa mierda?), Además, la corriente tb daría por culo.

Bicicleta: con los tiempos del año pasado tenía que llegar a la Asomada en 28 min, y ya palmaba minuto y pico; a playa blanca 1h4m y palmaba más,... Puff que puto desastre! Y más rápido no podía ir, porque creerse cosas y explotar es muy fácil,... Yo no sé si había más viento o que, pero ahí iba adelantando a to quisqui, veía algunos con muy buena pinta, y eso mola mucho, pero tb algún viejito, que pensabas, pero este que cojones hace aquí?... En fin, llegó a Teguise y subo la cuesta acoplao, ...por el postureo ese que tanto nos gusta... ya que sabía que Sol (su esposa) estaba allí para hacerme una foto... Que por cierto no la ví, y dice que me gritaron,... Vaya tormenta llevaba en mi cabeza!... Los puertos a ritmo bueno, sin colapsar, llegó al Mirador del Río, y le había bajado 1 minuto al tiempo del año pasado,... La bajada hasta Arrieta, puff...es que soy malísimo bajando, y es que una racha de aire, y que te vibre el manillar a 60 por hora, que te digo yo!!!,... Pero llego a Arrieta sin panocha, y con ganas de vivir paso la calufa hasta Guatiza, y Teguise,... Al final no consigo bajar de las 6 horas.

Carrera: con la confianza de llegar bien de la bici, y 10 geles en la mano más otros tantos en el avituallamiento especial por si faltaban, ...Empiezo a ritmo de 4.05,... Que está muy bien, si lo mantienes,... Pero la palmatoria viene pronto, aún así los primeros 22 kms iba entero,... La ruina me viene en el km 27, hay poco flow, el estómago reventao, paro en los avituallamientos más de lo normal para beber tranquilo, ... Las piernas iban bien, sin dolor, pero la caldera no funcionaba,... Última vuelta, y había que parar para evacuar.., esos segundos en el baño químico, que buen recuerdo.... Y ya hasta  meta intentando no ver el 5´/km a ritmo agónico... que según Jorge Arribas, es la velocidad más rápida que puedes llegar cuando has muerto.

No ha sido mi mejor Ironman, los tiempos son peores, y aún así, me he clasificado para Hawaii... Di tu, que había gente mejor que yo, pero que no supieron gestionar la explosión, porque el viento y el calor de Lanzarote no está hecho para todos!!!!

Gracias por el seguimiento!!


P.D. no voy a coger el slot, quizás en otra ocasión, porque este año seré papá en diciembre, y mi mujer no podría acompañarme! Y en el fondo para mí eso sería lo más importante!!


Os quiero mucho a todos!!!