martes, 21 de junio de 2022

Mateo y Cándido Podium en Paladea2022



MTB PADALEA 2022

Deporte, cultura y gastronomía se dieron cita este fin de semana en la localidad norteña de Villaverde, una combinación exitosa que deleitó a todos los participantes de la prueba deportiva de mtb que se celebró el pasado día 18 de junio en la localidad norteña de viernes a domingo.

El evento deportivo ya comenzó el viernes por la tarde noche con la recogida de dorsales, cata de vino y la actuación del gran Javier Gurruchaga con la Orquesta Mondragón y DJ Maxi, dejando las piernas calentitas para la carrera de 40 km de mtb del día siguiente cuyo trazado recorre las localidades de el Cotillo, Tindaya, La Oliva, Lajares y meta en Villaverde.

En la línea de salida se congregaron más de 300 bikers dispuestos a cubrir el desafío que planteó la organización. Carrera rápida, explosiva y exigente con recorrido variado de pisteo, barrancos, algún sendero y asfalto, que en poco menos de hora y media cubrieron los ganadores de la carrera en la meta de Villaverde.

El ganador de la prueba absoluta de manera brillante fue Jesús Manuel Pérez Díaz del equipo Tenerife bike point con un tiempo de 1:23:32 con una media de 29.4 km/h seguido de Alexander Hernández con 1:24:28 y Samuel Rodríguez 1:24:29 ambos del club conejero El Aljibe, a continuación le siguieron en meta Juan Ignacio Brito y Erlantz Sánchez del club Fulabike con un tiempo de 1:29:13.

La representación del club Calima para esta edición estuvo compuesta por 6 integrantes que lo dieron todo y más hasta la línea de meta, y fruto de ello se subieron al podio por categorías en

M50 1º clasificado Mateo Aguiar

M60 2º clasificado “el incombustible” Cándido Naranjo. 

PUESTO

CORREDOR

TIEMPO

12

Mateo Aguiar

1:32:29

22

Iván Betencourt

1:36:08

24

Cándido Naranjo

1:36:15

45

J. Manuel Hierro

1:39:58

85

David Iván Delgado

1:48:53

118

Patricia Herrera

1:53:04

 

La fiesta continuó a lo largo de la tarde-noche con las actuaciones de “si es tarde nos vamos”, “tributo a Fito” y “los Lolas”, y el compañerismo del grupo de entreno “Los Machangos”, hicieron que el fin de semana fuera espectacular, y un evento “padalea” para repetir. Felicidades a la organización por su idea de combinar cultura, deporte y gastronomía en el entorno inigualable del norte de Fuerteventura y hasta el próximo año con más padalea.